1 nov. 2011

Un extraño "robo" en Libia

01/11/11 - Felizmente recuperado de un "sopresivo" problema técnico, se reincorpora debateando. Hoy el mundo se ha levantado con varias noticias interesantes e indignantes, de las cuales pretendo hablar hoy. La primera que ocupa mi atención es la del "robo" en Libia de una jugoza fortuna, donde solo el valor de las 7 700 monedas sustraídas se calcula muy conservadoramente en 3 318 700 000 dólares. Junto a las mencionadas monedas, se habla de estatuillas, pulseras, medallones, collares, sortijas, pendientes y otros muchos objetos, lo que totaliza unos 10 000 objetos de arte que datan de los tiempos de Alejandro Magno.

Ahora bien, más allá de la sorpresiva noticia, me pregunto: ¿Será esto un verdadero robo? No se por qué no me lo creo, o mejor dicho si sé por qué, aunque admito que mis versiones con especulativas. Sería muy descabellzado pensar que:

1- Se trata de un autorobo de gente sin principios que solo quiere enriquecerse.Gente que creyeron que en un momento como el actual, cualquiera se tragaría el anzuelo de que unos melechores aprovechando contactos en el banco y el descontrol en Libia tras el asesinato del Muamar Gadafi,  robaron toda esa fortuna. ¿Sus asesores yankis les señalarían el momento adecuado?

2- Pudiera tratarse de la liquidación de una deuda con la OTAN. Quizás sobre la mesa de negociaciones, antes de  consolidarse el apoyo de esa belicosa organización a los "insurgentes", estuvo desde siempre acordado ese precioso pago.

3- El CNT puede querer disponer de la liquidez suficiente para impulsar aún más el nivel de vida de los libios, de forma que pronto olviden las atrocidades cometidas por los títeres de turno. Quizás están apostando a la desmovilización de la gente, al asesinato de la imagen del Gadafi y a pintar un modelo de administración económica que ponga en entredicho la gestión gubernamental anterior.

Nada amigos, como dije estoy fabulando, no sin elementos de análisis y experiencias pasadas. Pero, por qué creernos lo del robo misterioso, mejor disponer de opciones y que cada cual, con permiso de Taladrid, saque sus propias conclusiones.

 !Hasta la próxima!, 
seguiremos, deBATEANDO.

3 comentarios:

se te ha olvidado otra posible version ...que la '''CARA '''famila Algadafi se hallan largado con los objetos robados ...o que se lo hallan '' soplado ''en sus famosas fiestas y amistades

Queridos amigos: Como ven esta entusiaste defensora del asesinato en Libia, me escribió este gentil mensaje. Como no hay miedo, lo publiqué ja ja ja. Ahora parece que no está enterada de que no quedó Gadafi con posibilidad de robar la fortuna, o muertos, o presos o exiliados. Hay que actualizarce.

Hello! My first visit, will visit you again. Seriously, I thoroughly enjoyed your posts. Congrats for your work. If you wish to follow back that would be great I'm at http://nelsonsouzza.blogspot.com
Thanks for sharing!
Saludos!!!

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More