24 ago 2011

Republicada: Inició Obama gira de tres días en ómnibus (+Fotos)

24/08/11 - El presidente norteamericano Barack Obama continuó hoy su gira de tres días por los estados de Minesota, Iowa e Illinois. En una fórmula que apuesta al reforzamiento de la figura del mandatario de cara a las próximas elecciones, Obama ha criticado al congreso norteamericano por bloquear las iniciativas que en algo afectan a los "pobres" multimillonarios de EUA.

El propio Warren Buffett, considerado el segundo hombre más rico de EE.UU., se ha sumado a las críticas realizadas por Barack y ha llamado a "dejar de consentir a los millonarios como yo". En una entrevista a The New York Times el magnate puntualizó:

 “Mientras los pobres y la clase media combaten por nosotros en Afganistán, y mientras la mayoría de estadunidenses luchan para pagar sus cuentas, nosotros los megarricos continuamos obteniendo extraordinarias exenciones fiscales”.
Obama ha anunciado, de cara a la contienda de 2012, un plan para "para impulsar la economía, crear empleos y controlar nuestro déficit".

Esto es un ejemplo más del desparpajo reinante en esa nación. Mientras que algunos súper adinerados entienden su responsabilidad ante la crisis, los políticos los consienten y miman a costa del trabajo del pueblo norteño.

FOTOS
 Inició Obama gira de tres días
El mandatario norteamericano recorrerá los estados de Minesota, Iowa e Illinois, buscando su reelección en 2012 | Foto: EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More