20 ene 2012

La verdad se va abriendo paso en el caso de Wilmar Villar Mendoza


Para los que tenían reservas, y se cuestionaban si en verdad el fallecido Wilmar Villar Mendoza abusaba de su mujer, ya muchos diarios de la propia contrarrevolución han asumido esta realidad y publicado que fue denunciado por la madre de la esposa. En esa propia ocasión, Wilmar  Villar se resistió al arresto policial, golpeando a los agentes de la policía, actitud que es sancionada en cualquier parte del mundo, mucho más si se analiza que en Cuba la policía no reprime como se hace frente a Wall Street con los Indignados.

Para ser más gráfico y contribuir a la comprensión el sitio anticubano Diario de Cuba refería:
 

"En julio pasado, la suegra de Wilman Villar Mendoza le acusó por un incidente doméstico. En ese momento, él ofreció resistencia a la autoridad. "

 Maritza Pelegrino Cabrales, esposa del fallecido, fue golpeada como se puede apreciar en estas dos capturas que he querido compartir para que el lector escoja la que le resulte de mejor comprensión. Se trata de una fotografía del Certificado Médico expedido a solicitud de la familia de Maritza, donde los médicos certifican el abuso.


Certificado médico por lesiones a  Maritza Pelegrino Cabrales, esposa de Wilmar Villar Mendoza.
Certificado médico por lesiones a  Maritza Pelegrino Cabrales, esposa de Wilmar Villar Mendoza.
!Hasta la próxima!, 

seguiremos, deBATEANDO.

15 comentarios:

para la próxima intenta que se vean mejor las letras. porque yo no puedo leer nada (y tengo 20/20)

La policía en Cuba, si reprime, es incapaz de perdir el carnét de buenas maneras, son ignorantes que no conocen las leyes a las que un ciudadano de a pie tiene derecho. Y si reprime, informa, más no mientas y si no sabes, guarda silencio. Estos certificados no se comprenden. Por cierto, no has respondido a las preguntas que te he hecho en el post anterior.

Mas allá de esta muerte, es hora de dar por finiquitado al régimen cubano, cargado de incongruencias, liberticida y superponible al fascismo norteamericano.

habana-miami: Ja Ja, no tienes tal 20 x 20. Lee bien.

0robor0: Creo que tendrás que esperar, bastante. NO conoces Cuba si te atreves a compararla con EE.UU.

Luz: Por mucho que queramos, no todos son perfectos. Pudiera ser que existen quienes tienen malos modales, ahora los principios son muy diferentes y eso lo avala la historia. ¿Por qué con las cámaras más sofisticadas no han podido graficar un abuso de eso que describen?

jamas la policia de cuba a dado un golpe,como van a decir eso asi.
Eso solo se ve en el capitalismo salvaje,la policia de Cuba esta integrada por jovenes orientales que no saben nada de violencia y son inteligentes por eso andan de dos en dos

DESCARADOS COMUNISTAS ASESINOS: ¿ACASO EN CUALQUIER POLICLÍNICO DE CUBA NO SE PUEDE CONSEGUIR UN CERTIFICADO EN BLANCO Y LLENARLO A SU CONVENIENCIA? MENTIROSOS DESGRACIADOS. CUANDO LA MUERTE DE ZAPATA, TAMBIÉN QUISIERON HACERLE CREER AL MUNDO QUE HABÍA HECHO SU HUELGA DE HAMBRE EN RECLAMO POR MEJORAS EN SU CELDA, COMO UN FOGÓN ELÉCTRICO, UNA TV Y UN TELÉFONO. ¿POR QUÉ TAPAR EL SOL CON UN DEDO, CUANDO EL MUNDO ENTERO LOS CONOCE A USTEDES? FACISTAS, ASESINOS, TIRANOS. LOS ÚNICOS DELINCUENTES SON USTEDES.

raro raro pues dice que tubo herida en un labio pero no dice nada de violencia domestica y sabemos que en cuba meten 4 anos a todo el que ellos les de la real gana por cierto dicen que es por peligrocidad

Carlos, para poder mejorar el sistema cubano, primero hay que reconocer lo mal hecho y decirlo. Eso es amor a la patria y no defender lo indefendible. En cuánto a tu pregunta.Yo no he hablado de nigún abuso, eso lo has dicho tú, la represión no es sólo pegar a la gente, la represión y el abuso es mucho más que eso. De hecho maltratar verbalmente a alguien ya es considerado un abuso. Ah, te recomiendo la lectura de 1984 de Orwell, es bastante interesante.

Albio: Un comentario muy interesante, por un lado muestra sentido del humor y por el otro humor en los sentidos. Albio, ¿leíste este artículo: http://debateando.blogspot.com/2011/09/esa-represiva-policia-cubana.html?

Saco é papa, para qué son las policías? Recuerda que esos policías también son cubanos.

Albio, tu acaso vives en el país de las maravillas o en Cuba? Si en la prensa cubana, saliese todas las barbaridades que se hacen, no habría tiempo, para transmitir las del resto del mundo, pero claro, prefieren poner lo que pasa en el resto del mundo que hacer una autocritica concienzuda.Nadie niega lo que ocurre en el resto del mundo, lo que queremos es que admitan lo que ocurre en un sitio tan pequeño. Lo tuyo puede ser por dos motivos, o no te enteras o no quieres admitirlo.

Cubanito: Oiga ahora si me dejó frío usted. ¿De verdad eres cubano? Si lo eres mijo, estás muy mal. De cuando para acá, el médico puede atestiguar lo que no vió. El certificado habla de la lesión, no de la atmósfera que la provocó. Que gente mi madreeeeee.

¿Acaso un médico certifica violencia doméstica? Hasta donde entiendo, certifica traumas, lesiones, enfermedades... No se si los amigos comprendan ahora por qué no dan pelea esta gente, es que son IDIOTAS.

Luz: No vivimos en un mundo ideal, lleno de margaritas donde la gente es cívica y no existe la policía. Despierta, eso no sucede en ningún lugar. Cuba está intentado llegar a eso.

Y sobre reconocer, mi amor, ve los materiales del 6to Congreso del partido, y próximamente la Conferencia Nacional el próximo 28 de enero.

Juan Pérez Jorgensen: Desde nuestra ética eso es imposible, todo el planeta sabe de lo que somos capaces los cubanos, aunque conservemos valores casi extintos. Muchos de los que han perdido esas esencias intentan desconocer a los que las tenemos dentro.

En el caso Zapata está super explicado, el que no quiera creer nuestra versión, no perderé tiempo con él. No quiero que milites en el partido, cumplo una misión informativa.

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More